Turismo cerca de La Escondida

08/Jul/17

Blog_turismo

Turismo cerca de La Escondida


Valle Grande
Se encuentra a 30 Kilómetros al sur de la ciudad de San Raafael. Se puede llegar por la ruta provincial 173, íntegramente pavimentada.
A la vera del Río Atuel, se encuentran todos los servicios que puedas necesitar: restaurantes, proveedurías, servicios de turismo aventura, como: rafting, kayak, canotaje, cabalgatas, rapel, escaladas, tirolesa, trekking, parapente, cuatriciclos y más.
Posee un espejo de agua rodeado de pintorescas y escarpadas sierras que pueden observarse desde el murallón de 115 m de altura. El lago, es ideal para la práctica de natación, buceo, remo, motonáutica, paseo en catamarán (altamente recomendado), windsurf, pesca deportiva, safaris fotográficos, etc.
Recomendación: Es un lugar hermoso en cualquier época del año, pero en verano se pueden disfrutar muchísimo las actividades al aire libre en el lago.

Cañón del Atuel
Se encuentra a 20 km de San Rafael y se puede llegar por la ruta provincial 173. Es un estrecho cañón a través del cual fluye el río Atuel.
Se forma por la erosión fluvial, producto del curso del río Atuel y del viento. Comienza en el Embalse El Nihuil y termina en el Embalse Valle Grande. Se pueden apreciar diversas formaciones de las rocas a la cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho y El Submarino.
Recomendación: Ideal para hacer safari fotográfico, prepara la cámara!

Los Reyunos
Este destino se encuentra a 43 km de San Rafael, se llega muy fácilmente y es ideal para ir a pasar el día y disfrutar de sus múltiples actividades (wakeboard, windsurf, canotaje, buceo y pesca entre otros).
El área de aproximadamente 750 hectáreas, está alimentada del río Diamante y funciona como represa y central hidroeléctrica abasteciendo a los habitantes de pueblos cercanos. Además genera un espacio turístico con un lago color esmeralda y espectaculares paisajes.
Cuenta con un club de náutica y pesca donde se practican deportes acuáticos. Hay campings para pasar el día, restaurants, proveedurías, baños, etc.
Recomendación: Llevar un buen calzado, ropa cómoda, protector solar y muchas ganas de divertirse!

Las Leñas
Está ubicado a 209 km. de San Rafael, es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina. Gracias a su ubicación geográfica, el Valle ofrece una temporada de nieve extraordinariamente larga que se extiende desde el mes de Junio hasta Octubre.
El valle es elevado y forma espectaculares paisajes, camino al mismo se pasa por sitios imponentes como la Laguna de La Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas. Además, al oeste de Las Leñas se encuentra un valle aún más elevado y un poco menos accesible: el Valle Hermoso, donde se encuentran las nacientes del Río Grande y las termas de Valle Hermoso y del Sosneado.
El centro de sky y snowboard permite acceder a 29 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos. Se puede practicar sky nocturno y la nieve posee calidad “polvo seca”.
Tip especial: El valle de Las Leñas cuenta con un programa de esquí adaptado para que nadie se quede afuera de esta experiencia inolvidable. Se ofrecen clases seguras dictadas por profesores altamente capacitados en técnicas de adaptación al Esquí Andino.


Contacto

Nuestros Datos

Suscribite al Newsletter

Reservas, Mensajes

Texto del pop-up de Newsletter

Texto del pop-up de Mensajes